El verdadero debate - Socialismo echado mano o la soberanía financiera?

"Admítelo, mes amis, el individualismo y el capitalismo feroz que hizo de Latinoamérica el país de las oportunidades ilimitadas ha sido un envoltorio o por media docena de vendedores en corto en Greenwich, Connecticut, y FedExed a Washington, DC, para ser alimentados con cuchara volver a la vida por presidente de la Fed Ben Bernanke y el secretario del Tesoro Hank Paulson. Ahora estamos no es diferente de cualquiera de los estados de bienestar de Europa occidental semi-socialista que nos encanta< burlarse ".

-Bill Saporito, "¿Cómo nos convertimos en los Estados Unidos de Francia," El tiempo (21 de septiembre de 2008)

Anoche, los candidatos presidenciales tuvieron su último debate antes de las elecciones. Hablaron de la situación funesta de la economía y el mercado de valores; pero omitidas en el debate fue lo que realmente motivó la congelación de crédito, y si los bancos deben ser nacionalizados como secretario del Tesoro, Hank Paulson, está procediendo a hacer. La omisión fue probablemente excusable, ya que el panorama financiero ha ido cambiando tan rápido que es difícil mantener el ritmo. Hace un año, el Dow Jones Industrial Average rompió 14.000 para hacer un nuevo máximo de todos los tiempos. Cualquier persona predecir entonces que un año más tarde, el Dow se reduciría casi a la mitad y el Tesoro se trasladaría a nacionalizar los bancos hubieran sido considerados con incredulidad divertida. Pero ahí es donde estamos today.1

Congreso votó para aprobar a toda prisa $ 700,000,000,000 secretario del Tesoro, Hank Paulson, el plan de rescate bancario el 3 de octubre de 2008, después de una semana tumultuosa en la que el Dow cayó peligrosamente cerca de la crítica 10.000 nivel. El mercado, sin embargo, no se alivió. El Dow procedió a romper no sólo 10 mil, pero luego 9000 y 8000, cerrando en 8.451 el viernes, 10 de octubre. La semana fue llamado el peor en la historia de EE.UU. mercado de valores.

El lunes, 13 de octubre el mercado protagonizó una remontada de la talla de los cuales no se había visto desde 1933, el aumento de un total del 11% en un día. Esto sucedió después que el gobierno anunció un plan para comprar participaciones en bancos principales, parcialmente, la nacionalización, y la Reserva Federal llevó un empate para inundar el sistema financiero global con dólares.

El cambio fue espectacular pero de corta duración. El 15 de octubre, el día del debate presidencial, el Dow Jones bajó 733 puntos, aterrizaje de emergencia en 8578. La inversión es más parecido a una bomba de descarga masiva y régimen - inflar artificialmente el mercado a fin de información privilegiada puede salir - de un rescate económico verdadero. El verdadero problema no está en el mercado de hipotecas de alto riesgo tanto se ha hablado, pero es en el mercado de crédito, que se ha secado. El sistema bancario se ha fallado. Como ya se ha aprendido por experiencia dolorosa durante la Gran Depresión, la economía no puede ser rescatado por simplemente apuntalar los bancos en quiebra. El sistema bancario en sí debe ser revisada.

Una letanía de rescate fallido PLANES

De crédito se ha secado debido a que muchos bancos no pueden cumplir con el requisito de capital del 8% que limita su capacidad para prestar. El capital de un banco - el dinero que recibe de la venta de acciones o de los beneficios - puede ser abanicado a más de 10 veces su valor en préstamos, pero esta influencia también funciona a la inversa. Si bien 80 dólares en capital puede producir 1.000 dólares en préstamos, una pérdida de $ 80 desde toallitas por defecto a 80 dólares en capital, la reducción de la suma que puede ser objeto de préstamo por $ 1.000. Dado que los bancos han estado experimentando por defecto generalizado de préstamo, su base de capital se ha reducido proporcionalmente.

El plan de rescate bancario anunciado el 03 de octubre implicó el uso de dinero de los contribuyentes para comprar valores relacionados con hipotecas de los bancos en problemas. Se suponía que esto reducirá la necesidad de nuevo capital al reducir la cantidad de activos riesgosos en los libros de los bancos. Pero los activos de los bancos de riesgo se encuentran los derivados - apuestas especulativas en los cambios del mercado - la exposición y derivados para los bancos de EE.UU. se estima actualmente en $ 180 billón impresionante. La suma representa un agujero imposible de relleno negro que es tres veces el producto interno bruto de todos los países del mundo juntos. Como dijo un crítico del plan de rescate financiero de Paulson rotonda, "esto parece diseñado para ayudar a los amigos de Hank descarga de basura, más que despejar un bloqueo del mercado".2

Para el jueves, 9 de octubre, Paulson mismo, evidentemente, tenía dudas sobre su capacidad para vender el plan. No era el abandono de sus antiguos amigos, pero suave pedaleaba ese plan en favor de otra opción enterrado en el voluminoso paquete de rescate - con ayuda de una porción de los $ 700 millones de dólares para comprar acciones en los bancos directamente. Plan B presentó un movimiento polémico hacia la nacionalización, pero fue una mejora sobre el Plan A, que habría reducido los requisitos de capital sólo por el valor de las deudas malas trasladar a los libros del gobierno. En el Plan B, el dinero se invertiría en acciones de los bancos, aumentar la base capital de los bancos, lo que podría ser aprovechado para la diez veces esa suma en préstamos. El plan fue una mejora, pero el mercado era, evidentemente, no está convencido, ya que el Dow procedió a soltar otros mil puntos de la apertura del jueves al cierre del viernes.

Un problema con el Plan B era que en realidad no significa nacionalización (en la propiedad pública y control de los bancos participantes). Más bien, se acercó a lo que ha sido llamado "capitalismo de amigos" o "bienestar corporativo." Las acciones de los bancos están comprando acciones preferentes sería sin derecho a voto, es decir, el gobierno tendría nada que decir sobre cómo el banco se ha ejecutado. El Tesoro no sería más que alimentar el dinero del banco para hacer lo que lo haría. La dirección podría seguir recogiendo enormes sueldos, mientras que la inversión en la especulación salvaje con el dinero de los contribuyentes. Los bancos no podrían verse obligados a utilizar el dinero para hacer préstamos muy necesaria, pero sólo lo podía utilizar para limpiar sus balances derivados infestado. Al final, los bancos seguían siendo responsables vayan a la bancarrota, al destruir la inversión de los contribuyentes por completo. Aunque 700 mil millones dólares se avivó en 7 billón dólares, la suma no se aproximaría a la eliminación de los $ 180 billones de dólares en pasivos derivados de los libros de los bancos. Cambio de los pasivos en el erario público acaba de vaciar la bolsa sin llenar el agujero negro de derivados.

Plan C, el plan du jour, impone ciertos límites a la compensación de gestión. Pero la característica más significativa del plan de esta semana es nuevo, la Fed "Commercial Paper Servicio de Financiamiento", que está programado para estar en funcionamiento el 27 de octubre 2008. La instalación se abra la ventana de la Fed de préstamos para el papel comercial a corto plazo, las empresas necesitan dinero para financiar sus operaciones de negocios día a día. El 14 de octubre, la Reserva Federal de Nueva York ha justificado esta extraordinaria expansión de las competencias de sus préstamos al afirmar:

"" El CPFF es autorizado según el Artículo 13 (3) de la Ley de la Reserva Federal, que permite al Consejo, en circunstancias inusuales y exigentes, para autorizar bancos de la Reserva para extender el crédito a particulares, asociaciones y corporaciones que no pueden obtener crédito adecuado alojamiento. . . .

"" El Tesoro de EE.UU. cree que esta instalación es necesaria para evitar perturbaciones importantes a los mercados financieros y la economía y hacer un depósito especial en la Reserva Federal de Nueva York en apoyo de este servicio. "3

Eso significa que el gobierno y la Fed están cometiendo aún más dinero público y teniendo en riesgo aún más público. El contribuyente, ya agotada, por lo que "depósito especial del Tesoro", sin duda, provienen de bonos de EE.UU., lo que significa más deuda en la que los contribuyentes tienen que pagar intereses. La deuda federal podría terminar funcionando tan alta que el gobierno pierde su propia calificación crediticia AAA. Los EE.UU. podrían reducirse a la tercera condición del Mundo, con "medidas de austeridad" que se imponga como condición para nuevos préstamos, y la hiperinflación que ejecuta el dólar en el olvido. En lugar de resolver el problema, estos "rescate" los planes parecen destinadas a empeorar las cosas.

EL colapso del plan Ponzi 300 AÑOS

Todos los hombres del rey no se puede poner el sistema bancario privado juntos de nuevo, por la sencilla razón de que es un esquema Ponzi que ha llegado a su límite matemático. Un esquema Ponzi es una forma de pirámide en la que continuamente nuevos inversores deben ser aspirados en el fondo de apoyo a los inversores en la parte superior. En este caso, continuamente nuevos prestatarios deben ser aspirados para apoyar a los acreedores en la parte superior. El Wall Street esquema Ponzi se basa en la "reserva fraccional" de crédito, que permite a los bancos para crear "crédito" (o "deuda") con los asientos contables. Los bancos están ahora autorizados a prestar 10 a 30 veces su "reservas", fundamentalmente la falsificación del dinero que prestan. Más del 97 por ciento de la oferta de dinero EE.UU. (M3) ha sido creado por los bancos de esta manera. El problema es que los bancos crean sólo el mandante y no el interés necesario para pagar sus préstamos. Dado que los préstamos bancarios es esencialmente la única fuente de nuevo dinero en el sistema, alguien en algún lugar debe estar continuamente sacando nuevos préstamos sólo para crear suficiente "dinero" (o "crédito") al servicio de los préstamos de edad que componen la oferta de dinero. Este problema de interés en espiral y la necesidad de encontrar nuevos deudores se ha prolongado durante más de 300 años - desde la fundación del Banco de Inglaterra en 1694 - hasta que el mundo entero se ha convertido en endeudados hasta el cuello con el monopolio de los banqueros privados dinero. Como analista financiero británico Chris Cook observa:

"Exponencial crecimiento económico requerido por las matemáticas del interés compuesto sobre una oferta de dinero basado en el dinero que la deuda debe funcionar siempre a tiempo en contra de la naturaleza finita de los recursos de la Tierra."4

El parásito finalmente ha quedado sin su fuente de alimento. Pero la crisis no está en la propia economía, que es fundamentalmente correcto - o sería con un sistema de crédito propio de aceite de los engranajes de la producción. La crisis está en el sistema bancario, que ya no puede encubrir el juego de la cáscara que ha desempeñado durante tres siglos con dinero de otras personas. Afortunadamente, no necesitamos el crédito de los bancos privados. Un gobierno soberano puede crear su cuenta.

El New Deal REVISITED

La crisis actual de crédito es muy similar al que se enfrenta Franklin Roosevelt en la década de 1930. En 1932, el presidente Hoover creó la Corporación de Reconstrucción Financiera (RFC) como un banco de propiedad federal que rescatar a los bancos comerciales mediante la ampliación de los préstamos a los mismos, tanto como la propiedad privada de la Reserva Federal está haciendo hoy. Pero como hoy, el plan de Hoover fracasó. Los bancos no necesita más préstamos, sino que ya estaban ahogando en deudas. Necesitaban los clientes con dinero para gastar y de invertir. Presidente Roosevelt utilizó nueva línea de crédito de Hoover de propiedad del Gobierno de conceder préstamos en los que se necesitaban más - para la vivienda, la agricultura y la industria. Muchas agencias federales se establecieron nuevos y financiado por el RFC, incluido el Holc (Particulares Corporación de Préstamos) y Fannie Mae (Federal National Mortgage Association, que entonces era una agencia de propiedad del gobierno). En la década de 1940, el RFC se destinó a la saturación de la infraestructura necesaria para los EE.UU. para participar en la Segunda Guerra Mundial, estableciendo el país con la infraestructura que necesita para convertirse en el líder industrial del mundo después de la guerra.

El RFC es un banco estatal que dejó de lado la propiedad privada de la Reserva Federal, pero a diferencia de los bancos privados con los que competía, el RFC tenía que tener el dinero en mano antes de prestarlo. La RFC fue financiado mediante la emisión de bonos del gobierno (o pagarés de la deuda) y volver a prestar el producto. El resultado fue poner a los contribuyentes más en la deuda. Este problema puede ser evitado, sin embargo, mediante la actualización del modelo de RFC. Un sistema de bancos públicos podrían establecerse que tenía el poder de crear crédito sí mismos, al igual que los bancos privados a hacer ahora. Un banco que opera público sobre el modelo de banca privada podría ventilador de 700 mil millones dólares en reservas de capital en $ 7 billones de crédito público que se libre de derivadas, la responsabilidad-libre, y disponible para financiar todas esas cosas que pensamos que no tenemos el dinero para ahora, incluyendo los préstamos necesarios para cumplir con las nóminas, las hipotecas de fondos, y financiar la infraestructura pública.

Crédito como un servicio público

"Crédito" puede y debe ser una empresa nacional, un servicio público prestado por el gobierno para el pueblo al que sirve. Muchas personas se oponen a lograr que el gobierno que participan en el sistema bancario, pero el hecho es que el gobierno ya está involucrado. Un moderno-día RFC habría significado una menor participación del gobierno y un uso más eficiente de lo ya asignado 700 mil millones dólares que los políticos están hablando ahora. El gobierno no tendría que interferir con el sistema bancario privado, lo que podría seguir como hasta ahora. El Tesoro no habría necesidad de rescatar a los bancos, lo que podría dejarse en manos de los mismas fuerzas del mercado libre que les han servido tan bien hasta ahora. Si los bancos se declararon en quiebra, estos podrían quedar en quiebra la FDIC y nacionalizadas. Entonces, el gobierno será la propietaria de una cadena de bancos, que podrían ser empleados para atender las necesidades de crédito de depósito y de la comunidad. No habría ninguna necesidad de cambiar el personal o los procedimientos de estos recién nacionalizado los bancos. Ellos podrían entrar en una "reserva fraccional" de prestar dinero, como lo hacen ahora. La única diferencia sería que los intereses de los préstamos volvería al gobierno, ayudando a cubrir la carga fiscal sobre la población, y los bancos podrían comenzar con un sistema limpio de los libros, por lo que sus $ 700 mil millones en capital inicial podría ser abanicado en $ 7 billones en nuevos préstamos. Este era el tipo de sistema de actividades bancarias usadas en la colonia Benjamín Franklin de Pennsylvania, donde funcionó estupendamente bien. El creciente problema de interés se evitó mediante la impresión de un dinero extra y que el gasto en la economía para fines públicos. Durante las décadas del banco provincial operados, los colonos de Pensilvania no pagaban impuestos, no había deuda pública y la inflación no resultó.

Al igual que el banco de Pensilvania, un sistema federal de banca de hoy en día en realidad no habría necesidad de "reservas" en absoluto. Es el derecho soberano de un gobierno a emitir la moneda del reino. Lo que respalda nuestro dinero hoy es simplemente "la plena fe y crédito de los Estados Unidos", algo que Estados Unidos debe ser capaz de emitir directamente sin tener que recurrir a las "reservas" de su propio crédito. Pero si el Congreso no está dispuesto a ir tan lejos, un uso más eficiente de los $ 700 mil millones destinados a rescatar a los bancos en quiebra sería la designación de los fondos como las "reservas" para un recién reconstituido RFC.

En lugar de crear una corporación separada de la banca pública denominado RFC, aparato financiero de la nación podrían racionalizarse simplemente nacionalizar la propiedad privada de la Reserva Federal, pero de nuevo, el Congreso no puede estar dispuesto a llegar tan lejos. Dado que ya existe precedente exitoso para el establecimiento de un RFC en tiempos como estos, que el modelo podría servir como punto de partida no controvertidos de apertura de crédito público nuevo. Los planificadores del G-7 "financiera, que se reunió en Washington DC este fin de semana pasado, parece decidido a apoyar el sistema bancario con suficiente por el gobierno de la deuda respaldada por la" liquidez "para producir lo que Jim Rogers llama" un holocausto inflacionarias ". A medida que el sistema de los EE.UU. de la banca privada se autodestruye, tenemos que asegurarnos de que un sistema de crédito público está en su lugar y listos para servir las necesidades del pueblo en su lugar.

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1 Michael Hiltzik, Bensinger Ken, "Plan de rescate bancario para probar el capitalismo," Los Angeles Times (12 de octubre de 2008).

2 Ian galés, "Paulson utilizar Fannie y Freddie como conducto para rescatar a sus amigos", firedoglake.com (11 de octubre de 2008).

3 "Commercial Paper Servicio de Financiamiento: Preguntas más frecuentes", newyorkfed.org (octubre 14,2007).

4 Chris Cook, "Un nuevo amanecer para Irán", Asia Times (09 de octubre 2008).

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