La Dominación dólar

El dólar de EE.UU. es, sin duda, el principal impulsor de los sistemas financieros del mundo. Todavía sigue siendo la principal moneda de reserva pese a las afirmaciones de una dominación del euro emergentes. Debido a su papel clave en la economía mundial, el valor del dólar es un asunto de preocupación en todo el mundo. La mayoría de los países controlar el valor de su moneda por medio de sus reservas en dólares, los bancos centrales extranjeros tienen bonos del Tesoro de EE.UU., y la mayoría d
En los mercados de divisas, el dólar es la moneda más negociada, que figuran en más del 80 por ciento de todas las transacciones. El euro se arrastra detrás y está en continua expansión en términos de alcance internacional, sino de compraventa de divisas sigue siendo principalmente centrado en el dólar.

Los Estados Unidos surgió como un jugador formidable financieros a raíz de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayor parte de Europa estaba en ruinas. En la década de 1940, el sistema de Bretton Woods se estableció, que obligaba a cada país miembro para mantener el tipo de cambio de su moneda dentro de un rango fijo en términos de oro. Esto funcionaba bien para los EE.UU. desde que tenía las mayores reservas de oro en el tiempo. Los EE.UU. invirtieron dinero en la reconstrucción de Europa y también abrió las relaciones comerciales liberales con un montón de países, lo que efectivamente aumentando el stock de dólares en bancos centrales extranjeros.

Las cosas comenzaron a ir cuesta abajo para los EE.UU. durante la década de 1970 como agotado sus reservas de oro en gran medida debido a la guerra de Vietnam. Los bancos centrales, por temor a que la moneda estadounidense se enfrentaba a una inminente devaluación, comenzó pidiendo a gritos oro a cambio de los dólares que tenían en su poder. Desde que el país tenía reservas suficientes de oro, el entonces presidente Nixon respondió abandonando el sistema de Bretton Woods en conjunto. Esto llevó a la moneda de cambio a un estado de flotación.

De una moneda de curso legal con un equivalente cuantificable en oro, el dólar se convirtió en lo que algunos economistas llaman una moneda política. Su uso continuo del comercio internacional se derivó de la continua económicos, políticos, y la dominación militar de los Estados Unidos. Como la mayoría de las transacciones financieras y materias primas, especialmente petróleo, se negocian en dólares, la moneda EE.UU. disfrutado de una fuerte demanda a pesar del déficit comercial del país floreciente.

En 2006, el déficit comercial alcanzó un récord de más de $ 800 mil millones. Esto es más que suficiente para poner a cualquier otra moneda en un desastroso colapso y sin embargo el dólar se mantiene a flote gracias a los bonos del Tesoro de EE.UU. y otros activos gubernamentales en poder de la mayoría de los bancos centrales extranjeros. En esencia, el dólar está respaldada por préstamos del exterior.

Sin embargo, algunos economistas sostienen que el déficit es realmente útil para mantener la liquidez en el comercio mundial. Un déficit de 800 mil millones dólares EE.UU. significa que hay un extra de $ 800 mil millones que circulan en la economía mundial. Si los EE.UU. iban a tomar medidas drásticas para equilibrar su cuenta corriente, entonces, efectivamente, hacer fracasar el movimiento financiero del comercio internacional.

El dólar sufre actualmente de la depreciación que las principales monedas como el euro y el yen se está fortaleciendo. Aparte de los evidentes efectos del déficit comercial, esto se introdujo también sobre los tipos de interés por los recortes de la Reserva Federal, un movimiento estratégico para poner en marcha una economía que amenaza con sumir en una recesión. Si bien esto hace que los importadores extranjeros y turistas felices, la Unión Europea y otros jugadores de exportación se quejaba amargamente ya la depreciación del dólar hace que sus productos más caros y los bordes hacia fuera de la competencia comercial.

¿Por cuánto tiempo los Estados Unidos puede seguir el ritmo de valor debilitamiento del dólar y todavía convencer a sus acreedores para mantener sus bonos del tesoro y los controles es un asunto que aún está por verse. En realidad, sin embargo, tomará un tiempo largo y una gran cantidad de trastornos económicos antes de que el dólar es desalojada de su posición actual como la moneda más importante del mundo.

No comments:

Post a Comment