La escasez Abundancia V

Hay dos escuelas de pensamiento acerca del dinero. Uno es que tenemos que proteger nuestro dinero, lo guarda para un día lluvioso, porque hay una cantidad limitada de la misma. En otras palabras, el dinero es escaso. Las oportunidades son también escasos, por lo que necesitamos para proteger a las oportunidades que tenemos, manténgalas a nosotros mismos, y compartir nunca. Esta es la teoría de la escasez. Puesto que solo hay mucho que andar, es mejor que proteger lo que tenemos y mantenerlo para< nosotros mismos.

La otra escuela de pensamiento es que hay un suministro sin fin de dinero y de oportunidades. En lugar de guardar nuestro dinero, debemos invertir. En lugar de mantener las oportunidades para nosotros mismos, debemos compartir con los demás. Y si una oportunidad que nos pasa, habrá otra oportunidad de venir justo después.

Hay una gran parábola en la Biblia acerca de estas dos teorías. Se llama la parábola de los talentos. Un talento, por supuesto, era una denominación de dinero en los tiempos bíblicos. Un maestro se iba de viaje y necesitaba a alguien para cuidar de su dinero mientras él estaba ausente. Decidió que se divide entre tres gestores de fondos. Para el primero, le dio un talento. Para el segundo, le dio dos talentos. Y a la tercera, le dio cinco talentos.

Cuando regresó de su viaje le preguntó a los administradores del dinero, a dar cuenta del dinero. El gerente que tenía cinco talentos le dijo al señor que él había invertido sabiamente los fondos y hubo diez talentos. El gerente que tenía dos talentos había hecho de manera similar y se había convertido los dos talentos en cuatro. Pero el gerente que tenía un talento hizo algo diferente. En vez de invertirlo, lo enterró en el suelo. Él sabía que el capitán sería infeliz si perdía el dinero y lo que en vez de invertirlo, lo ahorró.

El capitán era el más contento con este gestor y lo llamó un siervo malo y perezoso. Tomó el talento que el gerente y se lo dio al gerente que había diez talentos. Luego dijo algo muy interesante. Él dijo: "Porque todo el que os tiene, se le dará, y tendrá en abundancia, pero al que no tiene se awa aun lo que tiene."

Hay muchas cosas que aprender de esta parábola, pero el que se centraría en la actualidad es que cuando pensamos en términos de abundancia, siempre vamos a tener más. Y cuando pensamos en términos de escasez, lo que tengamos vamos a perder.

Algunos de ustedes están diciendo ahora: "Bueno, nunca pienso en términos de escasez. Siempre quiero invertir ". Pero creo que la mayoría de nosotros, mientras que querer pensar en abundancia, a menudo piensan en términos de escasez. Yo sé que tengo que recordarme a mí mismo continuamente a pensar en términos de abundancia. Después de todo, mis padres crecieron durante la Gran Depresión, una época en que la escasez gobernaba el mundo.

Déjame darte y el ejemplo de la escasez de pensar que me encuentro a menudo, y me encuentro haciendo a veces. Esto es ejemplo de ello es lo que yo llamo "El hacer compras para el mejor precio." Esto sucede cuando en una tienda o hablar con un proveedor de servicios (por ejemplo, un abogado o contador) y nos centramos en el coste del servicio o el artículo. Eso es un ejemplo de una mentalidad de la escasez. Una persona que piensa desde el punto de vista de la abundancia en lugar de otro se centrará en el valor del artículo o el servicio. "¿Cómo puede este artículo o servicio a mejorar mi vida?" Es la feria de costes en comparación con el valor? Esto es diferente de centrarse únicamente en el costo.

Otro gran ejemplo es las asociaciones. Soy un gran creyente en el valor de una buena asociación y que los equipos siempre produce mejores resultados que los realizadores independientes. Hace unos años, yo estaba en una asociación que se disolvía. Como con la mayoría de rupturas, no fue agradable. Recordó a los participantes de un desagradable divorcio. Inmediatamente después de la ruptura, formé parte de otra pareja, esta vez con una pareja cuyos valores relación más directa con la mía. Este nuevo socio, Ann Mathis, quien sigue siendo mi socio, le pregunté a mi eso me gustaría que otra pareja después de sólo pasar por una ruptura desordenada de mi colaboración anterior. Le respondí que yo creo que una buena asociación siempre será mejor que estar por mi cuenta y yo estaba dispuesto a correr el riesgo de que cualquier asociación implica debido a la potencial alcista de una buena alianza.

Cinco años más tarde, Ana y yo seguimos siendo socios y se han hecho algunas cosas increíbles juntos, más recientemente la creación de la marca disposición. Y, por supuesto, nosotros no lo hicimos por nosotros mismos. Hemos tenido muchas parejas que participan, incluyendo nuestra marca de la compañía, BrandWithin y nuestros desarrolladores de sitios web, Epsilonium. También tuvimos una gran ayuda de nuestro personal y profesionales de disposición.

Yo reto a cada uno de nosotros a pensar en abundancia en todo lo que hacemos, desde la compra a la inversión para la interacción con nuestros adolescentes.

No comments:

Post a Comment