Créditos de Carbono - Una nueva clase de activos

¿Por qué de carbono?

Le debemos nuestra presencia en la Tierra al dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero. Ha ayudado a estabilizar las temperaturas a niveles adecuados para la vida orgánica. Y lo hizo - y continúa haciéndolo - por lo que se conoce como el efecto invernadero. Esto ocurre cuando la energía térmica del sol pasa sin obstáculos a través de la atmósfera y calienta la Tierra. A su vez, la Tierra irradia esta energía de vuelta hacia el espacio. Los gases de efec
Durante millones de años, la Tierra ha logrado regular las concentraciones de gases de efecto invernadero a través de un sistema de fuentes y sumideros. De carbono (en forma de CO2 y metano) es emitido por los volcanes, por vegetación en descomposición y otras materias orgánicas. Sin embargo, el CO2 es secuestrado o absorbido por los árboles (sus raíces, ramas, troncos y las hojas son alrededor de 50 por ciento de carbono), el plancton, los suelos y cuerpos de agua. De hecho, los científicos han tomado conciencia de que las crecientes concentraciones de CO2 en realidad estimulan el crecimiento de muchos tipos diferentes de plantas, incluyendo árboles - esto se llama el efecto de fertilización por CO2. Por ejemplo, una duplicación del CO2 atmosférico se ha demostrado que estimula la tasa de fotosíntesis de la hoja hasta en un 50 por ciento dependiendo de la temperatura. Aunque parte de esta CO2 será liberado a la atmósfera por la respiración creciente, más de carbono deben ser secuestrado.

¿De dónde la solución?

La adopción de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en 1994 fue un gran paso adelante en la búsqueda de una solución innovadora al problema del calentamiento global. Sin embargo, como el gas de efecto invernadero (GEI) los niveles de emisiones siguieron aumentando en todo el mundo, cada vez era más evidente que las firmas miembro es necesario un acuerdo internacional independiente que podría estar relacionado con el tratado vigente.

Esto dio origen al Protocolo de Kyoto, que fue adoptado en la 3 ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC en Kioto, Japón, el 11 de diciembre de 1997. La mayoría de los países ratificado este tratado, a menos EE.UU. y Australia. Publicar la ratificación por Rusia, el Protocolo de Kyoto entró en vigor el 16 de febrero de 2005. En diciembre de 2006, un total de 169 países y otras entidades gubernamentales han ratificado el acuerdo.

El Protocolo exige a los países desarrollados a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 8% por debajo de la línea base de 1990 y los objetivos de estas se deben cumplir en un plazo de cinco años entre 2008 y 2012.

Con el fin de ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos, el protocolo ofrece los innovadores mecanismos siguientes:

1. De comercio de emisiones

2. Aplicación Conjunta

3. Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)

Estos mecanismos permiten a las Partes para ganar créditos de emisión y el comercio a través de proyectos ejecutados o en otros países desarrollados o en países en desarrollo, que pueden utilizar para cumplir sus compromisos.

Comercio de derechos de emisión / El comercio de carbono

El comercio de carbono significa, esencialmente, el intercambio de puntos obtenidos por la reducción de las emisiones de ciertos gases nocivos para el dinero, se ha convertido en una gran oportunidad para los países en desarrollo como India y China. 1 tono de dióxido de carbono equivale a una reducción de las emisiones de carbono (CER) unidad y su precio oscila de Rs 458 para proyectos de la fase inicial de Rs 973 para las participaciones emitidas.

El programa de comercio de emisiones puede realizarse de dos maneras es decir, el "sombrero" y "Comercio" enfoque en el que se establece un límite en todas las fuentes y, a continuación de estas fuentes se permite negociar entre sí para determinar qué fuente emite la carga de contaminación excesiva.

El segundo enfoque se denomina "línea de base" enfoque. En esta serie uno de los contaminadores que no están bajo un tope a las pueden crear los créditos por la reducción de sus emisiones por debajo de un nivel básico de las emisiones.

Tendencias recientes en el comercio de carbono / CDM / JIS

El mercado de carbono crecieron en valor a un estimado de 30 mil millones dólares EE.UU. en 2006. Actividades basadas en proyectos principalmente a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y Aplicación Conjunta (AC) crecieron fuertemente, a un valor de alrededor de 5 dólares EE.UU. millones de dólares en 2006. El mercado voluntario de reducción de las corporaciones y los individuos también creció fuertemente a un estimado de EE.UU. $ 100 millones en 2006.

mercados El mercado de carbono y las emergentes de las tecnologías limpias y los productos básicos han

atrajo un apoyo significativo de los mercados de capitales y de inversores con experiencia, incluyendo las de los Estados Unidos. Los analistas estima que EE.UU. 11800 millones dólares han sido invertidos en 58 fondos de carbono a partir de marzo 2007 en comparación con 4,6 dólares EE.UU. millones de dólares en 40 fondos, en mayo de 2006. 50% de todo el capital llevado a la cadena de valor de carbono se gestiona desde el Reino Unido. La mayoría del dinero recién levantado, de origen privado, llegó a la venta al (desarrollo de proyectos y la creación de activos de carbono), que actualmente representa el 58% de la capitalización. Un indicador clave de interés en alinear y estrechamente relacionados con los campos es el registro de 70,9 mil millones dólares EE.UU. en inversiones en tecnología limpia en 2006 con las importantes inversiones de los bancos de inversión conocidos.

Hasta ahora, sólo la energía y el sector productivo se incluyeron en el programa de la UE tading pero el transporte de la aviación y transporte marítimo también puede unirse al carro de la venda.

FUNCIONES DEL RÉGIMEN DE COMERCIO DE EMISIONES

Régimen comunitario de comercio de emisiones es la mayor multinacional, las emisiones de gases de efecto invernadero régimen de comercio en el mundo. La UE de hoy régimen europeo de comercio (ETS) representa alrededor de dos tercios del comercio mundial del carbono, con cada país la asignación de créditos de carbono de forma gratuita a diversas industrias como los servicios públicos y los fabricantes. Se divide en dos fases. Primera fase desde 2005-2007 que incluye alrededor de 12.000 instalaciones, lo que representa aproximadamente el 40% de las emisiones de CO2 en la UE. La segunda fase, que es de 2008-2012, tiene alguna adición notable en la primera fase. En esta fase Mecanismo de Desarrollo Limpio y la Implementación Conjunta se introduciría. Esto mejorará significativamente el mercado de comercio de emisiones. Además, grandes y de rápido crecimiento del sector de la aviación se incluirá. Esto además se espera que aumente la demanda de derechos de emisión por unos 10-12 millones de toneladas de CO2 al año. A su vez, se espera que conduzca a un aumento en el uso de créditos AC de proyectos en Rusia y Ucrania, que compensen el aumento de los precios. Todo este proceso se traduciría en menor impacto visible en los precios medios anuales de CO2 y por lo tanto las fluctuaciones en los precios de carbono se reducirían.

El objetivo, para el año 2012, es reducir las emisiones a un nivel del 8% inferiores a los de 1990. Este enfoque basado en el mercado de reducción de emisiones se basa en una escala móvil de manera que menos créditos se publicará en los próximos años, lo que resulta más caro para las empresas a comprar créditos de carbono. Si los precios de carbono continúan aumentando y se convierten en un obstáculo considerable para los beneficios, las empresas deberán invertir en la tecnología o proyectos de compensación para reducir sus emisiones.

AUMENTAR LA EFICIENCIA DE COMERCIO DE EMISIONES

"Los riesgos del cambio climático son un desafío importante para los mercados financieros internacionales - el comercio de emisiones es un medio eficaz para gestionar estos riesgos." - Anónimo

Creo que los siguientes factores pueden contribuir al aumento de la eficacia de la negociación de emisiones y aumento de la liquidez en el mercado:

Ámbito de aplicación y el tamaño-El éxito del desarrollo del mercado de emisiones de comercio depende de la liquidez del mercado. Un régimen de comercio internacional de emisiones no sólo requiere una amplia gama de sectores, sino también un volumen suficiente para garantizar una adecuada diversidad de los contratos.

El acceso al mercado-Los comerciantes y aumentar la liquidez financiera intermediarios del mercado y reducir la volatilidad y por lo tanto un componente necesario en un régimen de comercio de emisiones.

compatibilidad mercado Transferibilidad de los certificados en los mercados regionales y nacionales, y entre los mecanismos flexibles por ejemplo, es una condición importante para la liquidez del mercado y el costo de reducción de emisiones eficaz.

Objetivos de reducción de emisiones-Dentro de ese régimen de comercio internacional, objetivos absolutos en materia de reducción de emisiones, como se pide en el Protocolo de Kioto, son un requisito previo importante para la credibilidad, eficiente y eficaz de comercio de emisiones

Liquidez en el mercado.

El mercado de emisiones de carbono ofrece una amplia gama de instrumentos, y la fijación de precios está estrechamente relacionada con la situación económica de un país, el precio de los productos energéticos, y el clima. Por lo tanto, a pesar de la inseguridad jurídica, los instrumentos de emisiones de carbono debe incluirse en la estrategia de inversión de cualquier comerciantes dirigidos a esos mercados.

La falta de liquidez como una plaga a los intercambios de emisiones de carbono, el mercado de carbono sigue siendo principalmente un mercado OTC. El hecho de que numerosos intercambios de información proporcionan la capacidad de los participantes del mercado que el comportamiento de las transacciones OTC infla el volumen de transacciones de intercambio de emisiones de carbono. En realidad, el 72% de los comercios en el mercado de carbono se llevan a cabo de venta libre, con una cuota significativa del comercio bilateral.

Para aumentar la liquidez de las medidas pueden adoptar las siguientes:

1. En la actualidad, el futuro / oficios adelante representan el 90% de las operaciones realizadas en los mercados de emisiones de carbono. Esta situación se debe principalmente a perder los objetivos de reducción en el último año y es probable que cambie en un futuro cercano a medida que más restrictivas se aplican los regímenes.

2. Hoy en día, el mercado está dominado por las transacciones de venta libre que representa un 72% de la negociación. Sin embargo, existen discrepancias entre las regiones y los intercambios algunas como el ECX son capaces de capturar cuota de mercado significativa (400 transacciones se llevan a cabo diariamente en el ECX). La concentración del mercado de unos pocos operadores principales y la falta de transparencia no juega a favor del comercio electrónico en este momento. Sin embargo, espera que el comercio electrónico para ganar cuota de mercado en el ámbito de aplicación de los regímenes de reducción de emisiones se expande y los nuevos participantes en el mercado.

3. Para evitar el cataclismo previsto del calentamiento global, muchos países han aceptado el protocolo de Kioto para reducir sus emisiones de carbono. Por supuesto, los países más afectados son miembros de la OCDE, que actualmente representan el 50% de las emisiones globales.

Hay una preocupación por el aumento de los precios del gas. Se vuelve más barato para pasar de gas a centrales eléctricas de carbón que tendrá que comprar derechos de emisión adicionales para cubrir el aumento de sus emisiones de carbono. generadores de electricidad convertido así en corto de derechos de emisión y la demanda de más derechos de emisión en el mercado. Esto lleva el precio del carbono, las cosas en igualdad de condiciones. Como estamos siendo testigos del rápido aumento de los precios del petróleo y el gas de hoy, sería más rentable pasar de gas a la de carbón plants.but la facultad de la centrales eléctricas de carbón con más emisiones de carbono que la instalaciones alimentadas con gas y, por tanto deducciones adicionales en los que correspondería a las centrales a caer bajo el ámbito de las normas. Por todo ello, se convertirían en corto de derechos de emisión y por lo tanto habría una mayor demanda de derechos de emisión en el mercado. Esto entonces subir los precios de carbono hasta mantener varias otras cosas constantes.

Otra escuela de pensamiento para el crujido de liquidez es que los derechos de emisión excedentes se encuentran con los jugadores pequeños en el mercado. Estos pequeños actores no están dispuestos a vender los derechos de emisión con la esperanza de expandir su negocio y el consumo de estos créditos.

FUTURO DE LA NEGOCIACIÓN DE CARBONO

El actual escenario retrata un panorama optimista del comercio de carbono. La necesidad del momento es el desarrollo de mercados eficientes, como el EU ETS. Ya tenemos la Canadian Climate Exchange (CCX), la australiana Climate Exchange (ACX), Chicago Climate Exchange, etc Uno de los más importantes mecanismos de desarrollo limpio que están surgiendo en el sistema de comercio de carbono, que permite el desarrollo de un mercado de carbono en el que así como de dióxido de carbono equivalentes, es decir, otros gases de invernadero como el metano, puede ser objeto de intercambios entre los participantes. Pueden participar los países o empresas. Aunque el marco político e institucional para el comercio de carbono está aún por desarrollar, en general se cree que un mercado global potencialmente grande y lucrativo para el comercio de carbono podrían desarrollar para finales de la década. El potencial para el comercio interestatal se ha estimado en alrededor de $ 2 billones durante los próximos 10 años.

sector de la aviación es un sector que ha aumentado su contribución en las emisiones de CO2 en todo el mundo, pero aún así se las ha arreglado para escapar de los ojos de los responsables políticos de la UE. A pesar de conocer su efecto se ha tenido en cuenta, pero aún así las dificultades prácticas que han impedido su plena aplicación. Diversas dificultades incluyen la conveniencia de incluir peleas internacionales en el régimen, la determinación de la tapa para poner y diversas prestaciones que ha de adjudicarse y cómo tomar otros gases de efecto invernadero en cuenta.

Hay tres divisiones en cuanto a dónde debe ser la política aplicada de manera diferente. La primera es para vuelos dentro de la UE que abarcará las emisiones de los vuelos procedentes de un lugar a otro dentro de la UE. El segundo es para los vuelos desde la UE, que cubre cualquier vuelo que salga de la UE a cualquier destino y la tercera es para la emisión de cualquier vuelo que se liberar el espacio aéreo de la UE. Así pues, para decidir sobre la política de escenas diferentes que tenemos que tener en cuenta el efecto de los precios en el mencionado tres categorías. Esto llega a ser de importancia crítica como la UE se ha comprometido a reducir el nivel de CO2 en un 20% en 2020 y esto no puede lograrse si la aviación, que es el principal contribuyente a las emisiones de CO2, no se toma en consideración.

No comments:

Post a Comment