¿Qué es Inteligencia de Negocios? Un manual para las pequeñas y medianas

Lo que no sé que le hará daño Imagínese que usted es el dueño de una empresa de éxito al por mayor que ha estado creciendo muy rápido. Los grandes minoristas y pequeñas empresas son cesa de presentarse a su puerta para comprar su producto. Las cosas se ven grandes. Has pronosticó que las ventas van a crecer en un 50%, por lo que planea la compra de sus suministros en consecuencia.

De repente, un año pasa, usted no tiene dinero en efectivo para pagar la nómina del mes que viene y su almacén es
Situaciones como ésta ocurren a emprendedores trabajadores en todo el mundo. Probablemente pasó con su negocio, su trabajo de amor. Has roto tu cola para construir su empresa desde cero. Usted ha trabajado 10-15 horas al día, sobreviviendo literalmente en humo. Su compañía ha llegado a donde está hoy basada puramente en la resistencia de su voluntad y su visión para el futuro.

Pero ahora que has llegado a un cierto nivel de éxito, que ha tocado techo. El flujo de caja y rentabilidad aún están por alcanzarse. llamadas de servicio al cliente están en aumento. Su inventario está acumulando. Sus hijos se preguntan cuándo van a poder tomar esas vacaciones grande a Costa Rica que ha estado prometiendo "cuando tenemos éxito". Pero todavía estás trabajando tan duro como siempre.

El problema es que las cosas se mueven tan rápido que no sabes los números básicos de su empresa. A pesar de las advertencias de su contador, usted no puede encontrar el tiempo para sentarse y realmente entender lo que los números le están diciendo. Usted tiene otra propuesta para escribir, una negociación con un nuevo proveedor, y una nueva campaña de marketing para lanzar. Ahí es donde entra en juego Business Intelligence

No se puede mejorar lo que no se puede medir: el caso de Business Intelligence dilema del empresario es que las habilidades que ha llegado hasta donde está hoy en día no son las habilidades que te ayudarán a crecer en un negocio viable y sostenible que no necesidad de la imprescindible "que" para operar en el día a día.

Lo que ayudó a conseguir a donde estás hoy es su pasión, el trabajo duro, ventas, marketing e inquebrantable visión inteligente para su negocio, usted y su familia. Lo que le ayudará a convertirte en la próxima Inc. de las 500 empresas es saber qué son los números en cada aspecto de su negocio así que usted puede dejar los malos hábitos, mejorar los buenos hábitos e instituir nuevos hábitos de crecimiento. Estos números tienen que estar a su alcance y sus empleados en todo momento. Tienen que formar parte de su cultura de empresa.

Básico números tales como:

1. Ingresos.

Pista de ingresos, el costo de ventas, utilidad bruta, margen bruto, tendencias de los ingresos, las ventas por ejecutivo de ventas, los 10 primeros productos, las ventas por región, las ventas por cliente, etc

2. Gastos.

Pista de nómina, servicios públicos, transporte, los gastos reales en comparación con los gastos presupuestados, los análisis de tendencia de gastos, los gastos por centro de costos, gastos por tipo, etc

3. Inventario.

Tandas de inventario a la izquierda, el inventario por productos, más rápido se desplaza artículos del inventario, el más lento en movimiento los artículos del inventario, abarrotados de objetos, etc

4. Cuentas por cobrar.

Pista espera calendario de pagos, rápido paga, paga lento, las tendencias de pago, etc

5. Cuentas por pagar.

Pista de los pagos atrasados, categorizar los vendedores con plazos de pago, cheque pagadero tendencias, determinar quién debe pagar primero y que puede retrasar los pagos a, etc

6. datos de CRM.

Pista de detalles sobre los representantes de ventas, mejores clientes, lo peor clientes, quejas de clientes, fidelización de clientes, deserciones, referencias, etc

7. Recursos humanos.

Pista de días de vacaciones, la eficiencia de los empleados, quejas de los empleados, retención de empleados, el cumplimiento, etc

Esto es de ninguna manera una lista completa. Aquí hay más cosas que puede hacer un seguimiento con el fin de crecer:

llamadas de asistencia técnica: el tiempo de resolución, seguimiento de problemas, las quejas comunes, funciones favoritas.

Ruta eficiencia conductor: kilómetros recorridos, el tiempo necesario para la entrega, el tiempo por visita de cliente, facturación en sitio.

optimización del producto: Los productos más populares, los productos menos populares, los productos más rentables, menos rentables, devoluciones de productos

las ventas en las tiendas: casi todos los días rentables de la semana, especialidades más populares, especiales por lo menos eficaz, más eficaz punto de venta muestra

Logística: mejores empresas de reparto, las empresas de mensajería más lento, el número de artículos perdidos durante el envío, el número de objetos rotos

Médico: procedimientos más costosos, los procedimientos más rentables, más complicados procedimientos, procedimientos que requieren habilidades mínimas

Desarrollo de software: los desarrolladores producir más errores, los desarrolladores más eficientes, mejores entornos de desarrollo

* Escriba sus artículos urgente necesidad de medición aquí *

Manteniendo la sencillez que le hemos perdido ya? Sin embargo en esta lista? Bien. Ahora usted sabe lo que necesita saber para llevar a su empresa al siguiente nivel.

Pero la gran pregunta es: ¿quién tiene tiempo para analizar todo esto? ¿Quién tiene tiempo para organizar todos estos números en hojas de cálculo y tratar de averiguar la mejor manera de organizar los datos? Su contador? Podria ser.

¿Qué pasa con un fácil de utilizar la herramienta de Business Intelligence?

Los tableros de control y análisis de los términos son a menudo caballerosamente rechazado en todas partes como los términos asociados con Business Intelligence, pero aquí por primera vez una breve explicación:

Cuadros de mando son herramientas para mostrar visualmente datos tales como los indicadores de rendimiento e indicadores clave de rendimiento a través de tablas, cuadros, gráficos, etc Dashboards permiten personalizar lo que se muestra o se pueden crear desde cero, con la información que desea ver. Dashboards también le permiten "drill-down" en los datos, tales como ver los ingresos por región, departamento, producto, y ejecutivos de ventas, por ejemplo.

Google Analytics es la práctica de mirar los datos históricos para conocer y comprender el rendimiento de negocio. A través de la capacidad de análisis, los usuarios pueden analizar datos de negocio de comprender y responder el "cómo", "qué", y "cuando" las preguntas. Usted puede a su vez utilizar esta información para planificar la mejor combinación de rendimiento de los productos, ofertas, por ejemplo, y predecir con exactitud lo que será el resultado.

Suena complicado, ¿verdad?

Aquí está la belleza de cuadros de mando y de análisis: ahora están disponibles en pre-construidos, fácil de usar indicadores visuales. Con el punto simple y clics, usted y sus empleados pueden ver realmente cómo sus productos o los gastos son de tendencia.

Haga clic sobre algunos parámetros interesantes para ver los detalles y saber: que los clientes tardan bastante paga? ¿Quiénes son mis top 5 de impulso chicos de ventas? ¿Cuál fue mi mejor día de ventas al por menor y por qué? ¿Cuál fue el producto real que se vendieron más de ese día?

¿Quieres ver cómo las cosas son diferentes ahora de lo que eran, digamos, hace 3 meses? Ver un tiempo visual-line para ver cómo sus gastos o cifras de inventario son tendencias. Desea corregir con urgencia algo que usted no sabía que iba cuesta abajo, rápido? Inicie un proyecto con su herramienta de BI que se disparan correos electrónicos a su gente a tomar medidas correctivas inmediatas.

¿Cómo obtener la información en el gran herramienta Ok, ahora puedo ver todos los datos de mi empresa visualmente, y no hace falta ser un genio para saber cómo entender los números. Puedo ver donde estoy sangrando tinta roja y que pueda tomar la acción (que, como la adopción de medidas más te gusta trabajar con números).

Pero, ¿cómo todos esos números llegar?

Qué bien que lo preguntaste.

La mayoría de soluciones de BI de hoy contar con herramientas sencillas para ayudarle con eso. Hay Extract, Transform and Load (ETL) de herramientas que se pueden conectar directamente a su sistema de contabilidad o CRM, proporcionando un túnel por su información para ir de un lugar a otro de forma programada o manual. También hay plantillas de Excel para que al exportar la información de su sistema de contabilidad que pueden organizarse en la columna de la derecha con los encabezados de columna de la derecha y luego cargarlos en su herramienta de BI.

No siempre fue así. Tan poco como 3-4 años hace este tipo de tareas que muy bien pagados los analistas de datos que eran expertos en bases de datos, herramientas de integración de datos y secuencias de comandos DTS para obtener los datos del punto A al punto B. De hecho, se utiliza para requieren de estos gurús de la construcción de los informes y cuadros de mando que usted necesita para ver realmente los datos que serían de utilidad para usted. ¡Uf!

En realidad estás suerte de estar en el negocio ahora. Una gran cantidad de sangre, sudor y lágrimas han sido derramada para que estas herramientas fáciles para las empresas pequeñas y en crecimiento de usar y asequible. El costo de las herramientas de BI suena caro, ¿no? Bueno, sí, lo era.

Tradicionalmente las herramientas de BI se reservaban para las empresas Fortune 500 y justo por debajo. Ellos realmente se necesita herramientas para mantener su trayectoria de crecimiento hacia arriba (y algunos de ellos no hacen un trabajo muy bueno. Tal vez se gastó mucho en su solución de BI ???). Ellos eran complejos, las herramientas eran caras y difíciles de manejar, y la ejecución se dilató mucho tiempo y, a veces cuestan más que las herramientas.

Pero ahora las aplicaciones de BI son esencialmente sitios web. Utiliza sitios web para hacer funcionar su negocio. Si utiliza Google Analytics, entonces usted está usando más simple, más utilizado en el BI emitido el Software como Servicio (SaaS). SaaS realmente significa el software que es un sitio web.

La ventaja de utilizar las herramientas de BI, o cualquier otro software para el caso, entregadas como SaaS, es que el costo puede ser dividido en fácil de consumir los pagos mensuales. Todos los gastos de manutención y el alojamiento son absorbidos por el proveedor de software. Literalmente por el precio de un café con leche todos los días se puede tener acceso a una herramienta de Internet entregados, de gran alcance que usted pueda medir todos los números clave de su empresa y conseguir una manija en su negocio. Puede enfocarse en el crecimiento, y la autonomía de sus empleados, para comprobar en los indicadores importantes de la empresa y tomar medidas correctivas si es necesario.

Conclusión - ¿Qué significa todo esto? No quiere decir nada sin ti, el empresario y su empresa en crecimiento. Business Intelligence es difícil para los hombres y mujeres trabajadores que operan las pequeñas y medianas empresas para ayudarles a crecer en negocios de tamaño mediano y grande.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Le hemos dado una visión general de lo que Business Intelligence es, y cómo puede ayudar a darle el control posterior de su vida y su empresa. Ahora tienes que dar el siguiente paso. Pruébelo. Haga clic aquí para probar nuestro modelo básico de forma gratuita. No le pida información personal demasiado, registros de vacunas de su perro, y lo que la revista que desea suscribirse.

Lecturas adicionales: cómo trabajar en su negocio, no en él.

Por Fernando Labastida, especialista en comunicaciones

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