Financiación

La financiación es una de las funciones más importantes de cualquier empresa. Para llevar a cabo cualquier operación, las finanzas se requiere. Por lo tanto, la financiación deberá hacerse llegar, asignados y controlados para la ejecución efectiva de cualquier función. función financiera se superpone a todas las demás funciones. Es decir, todas las otras funciones en una empresa dependen de la financiación, y el éxito o el fracaso de la empresa, ya que depende de tal, de la eficacia con la funci<ón financiera se lleva a cabo.

La financiación es esencial, pero un segmento distinto de la función directiva en general. Está estrechamente relacionado con las diversas funciones de gestión tales como la producción, el personal y la distribución. La función financiera se compone de determinar y recaudar los fondos necesarios de fuentes apropiadas, y su asignación y el control adecuados con el objetivo de alcanzar el objetivo empresarial de maximización de la riqueza. La riqueza o el valor de la empresa está al máximo cuando el retorno o ganancia es también en el máximo. Pero con el aumento del retorno, el riesgo también aumenta.

la función de financiación se propone alcanzar un equilibrio entre riesgo y rendimiento, y entre la rentabilidad y liquidez, con el objetivo último de maximizar el valor de la empresa. Algunos expertos han definido la financiación como la tarea de proporcionar los fondos requeridos por la empresa en las condiciones más favorables a él, a la luz de los objetivos del negocio.

La gestión del dinero, contabilidad, control y asesoramiento son las cuatro funciones principales de financiación. La gestión del dinero se pretende garantizar que una cantidad suficiente de dinero es recaudado de las fuentes adecuadas en el momento adecuado y se invierte en proyectos adecuados que podrían elevar los rendimientos netos y el valor de la empresa. Por lo tanto, la administración del dinero consiste en el aumento de los fondos necesarios, con una inversión de los fondos y la gestión de capital de trabajo.

La contabilidad financiera consiste en registrar todas las transacciones comerciales y la preparación de las cuentas definitivas, en relación con las pérdidas y ganancias cuentas y el balance. La cuenta de resultados muestra el resultado neto, ya sea los beneficios obtenidos o las pérdidas sufridas durante un período. El balance general muestra la situación financiera de la empresa en un momento dado.

No comments:

Post a Comment