Invitación de Albania de la UE - A partir de una década de éxitos

Albania ha recorrido un largo camino desde los días oscuros de la crisis de 1997. En aquel entonces, el futuro parecía sombrío, con Ponzi (pirámide) los planes, el desempleo sube, y desplome de la producción. Pero desde la adopción del acuerdo de junta monetaria hace una década, junto con una implementación coherente de apoyo a la política fiscal y reformas estructurales, el crecimiento ha sido fuerte y estable, la inflación se ha mantenido baja, y el desempleo ha disminuido.

invitación Alban
Pero solo la adhesión no es una panacea. el desempeño económico satisfactorio seguirá dependiendo de políticas macroeconómicas sólidas y reformas estructurales sostenidas. Un desafío clave será mantener una política fiscal prudente.

El gobierno sigue comprometido con el acuerdo de junta monetaria que ha servido bien al país. Pero la ausencia de una política monetaria independiente deja la política fiscal como la palanca única política macroeconómica. fuerte posición fiscal de Albania ha reducido la deuda pública casi en la mitad del PIB desde 2004, el 55 por ciento del PIB. Este comportamiento proporciona credibilidad a los excedentes fiscales previstas en el marco de Albania Nationa Progremme para la ejecución de AEA, revisado recientemente por la UE. Al mismo tiempo, sin embargo, el reto presupuestario, se intensificará. Con grandes transferencias netos de la UE prevé un aumento de gastos en el desarrollo interno sustancialmente, el gobierno tendrá que reducir otros gastos para mantener el gasto global bajo techo escogida por el gobierno de 45 por ciento del PIB.

Otro gran desafío es reducir el déficit por cuenta corriente a un nivel sostenible.

Con más de 16 por ciento del PIB en 2006, el déficit por cuenta corriente se ha triplicado en tres años. A pesar de este desequilibrio exterior se ha financiado en gran parte por la inversión extranjera directa, deuda externa privada también ha aumentado sustancialmente. A la luz de los riesgos planteados por la deuda tan alta, Albania debe auto-asegurarse contra las crisis imprevisibles. El gobierno debe continuar para construir fácilmente las reservas disponibles como un seguro contra una interrupción repentina de los flujos de capital de Albania. Las defensas del país se encuentran en niveles reconfortante en caso de un choque moderado y temporal. Pero un paro más profundo y más duradero de las entradas sería mucho más importante para Albania. hace casi crisis financiera en América Latina una década debería ser un recordatorio de que los países en general, incluso en forma de sonido no son inmunes al impacto de las crisis en otras partes-y los cambios repentinos de los flujos de capital que pueden resultar. Albania por tanto, debe estar preparado para tal contingencia. Que los superávit fiscal será necesario reforzar la cuenta fiscal del gobierno de la Reserva al tiempo que ahorran el gasto de las demandas adicionales derivadas de una población que envejece.

Con la demanda de las importaciones tanto de bienes de consumo y la inversión seguirá siendo alta, así como las salidas de servicio de la considerable acumulado pasivos externos, la reducción del déficit por cuenta corriente se requiere un nivel mucho más alto de las exportaciones que en los últimos años. La investigación presentada en la reunión del 31 de mayo sugiere que a pesar de que diversos indicadores señalan que Albania sigue siendo competitivo, el margen puede estar disminuyendo. Con el tipo de cambio fijo en la caja de conversión, no hay más remedio que mejorar continuamente la flexibilidad del producto interno y los mercados laborales. En este sentido, la agenda inconclusa de reformas estructurales elaborados en el seminario demuestra el enorme desafío por delante.

Según sea necesario de todos los miembros candidatos a la UE, Albania tiene la responsabilidad de establecer las condiciones internas necesarias para la adopción del euro final. Albania ya está en forma sólida el 4 de 5 de los criterios de Maastricht para la participación. Pero la inflación, actualmente muy por encima del rango permitido, tiene que bajar. Como se ilustra en el seminario el 31 de mayo, algunos aspectos especiales de los países adherentes, como la demanda interna muy fuerte impulsada por "UE-foria"-que reducir la inflación a niveles muy bajos un serio desafío. Con los compromisos ya contraídos para mantener una política fiscal prudente, y en la ausencia de una política monetaria independiente, con lo que la inflación también requerirá muchas reformas para mejorar el clima empresarial, eliminar los obstáculos a la competencia en los mercados de productos, y aumentar la flexibilidad de los mercados de trabajo a mejorar y garantizar la movilidad que el crecimiento salarial se mantiene en línea con el crecimiento de la productividad.

Si bien la invitación a la adhesión a la UE ofrece innumerables oportunidades, para sacar el máximo será un enorme desafío. Teniendo en cuenta los esfuerzos necesarios, ahora no es el momento para la complacencia política. El gobierno de Albania es muy consciente de ello. Los políticos se espera que sea ayudado por el consenso interno que el anterior marco de modo efectivo desde 1997-rendirá resultados aún mejores en el camino de la adhesión del euro.

No comments:

Post a Comment