Más allá de la CAMELS Rating - un modelo para predecir fallas del Banco en Nigeria

En el año 1968, un economista financiero llamado Edward Altman, a continuación, un profesor adjunto de Finanzas en la Universidad de Nueva York publicó lo que es popularmente conocida en la comunidad financiera mundial como la fórmula Z-Score para predecir la quiebra empresarial. Con la fórmula publicada, ha sido posible utilizar los datos históricos de contabilidad para predecir el fracaso de las empresas que cotizan en bolsa fabricación americana dos (2) años anteriores a la declaración de qui
Durante cuatro (4) años siguientes a la publicación del original Z-Score de modelo y con una gran cantidad de ajustes o modificaciones, el valor predictivo de la z-score, pendiente hasta la fecha. Aunque el modelo original z-score fue preparado para las empresas que cotizan en bolsa manufacturero de los EE.UU., se hicieron ajustes más adelante en el modelo para atender a las empresas en el sector no manufacturero, las empresas de propiedad privada y las empresas que eran estrictamente en el negocio de servicios.

Profesor Altman desarrolló el modelo de puntuación z como una herramienta de análisis financiero para su uso en el ámbito académico. Sin embargo, su utilidad práctica a una amplia gama de empresas e industrias ha resistido la prueba del tiempo. El modelo fue desarrollado utilizando la muestra de sesenta y seis (66) empresas manufacturera en los EE.UU., la mitad (33) de que había ido a la quiebra en el momento. De los estados financieros de todas estas empresas, una serie de ratios contables clave se calcularon e investigado en el tiempo. El patrón y el efecto de estas relaciones se reunieron en el modelo Z-score, que se utiliza a continuación para determinar si una empresa se dirigía a la quiebra o no.

Este es el año de 2009. Como la mayoría de los países, Nigeria se encuentra actualmente en medio de una crisis bancaria. Aunque el Banco Central de Nigeria insiste en que ningún banco de Nigeria se le permitirá fallar. Aprovecho para decir que ningún banco de Nigeria se le permitirá pasar por debajo (o la declaración de concurso). A juzgar por la importancia crítica de la banca para nuestra economía nacional, que es la posición lógica y humana. Pero ello no implica que las cosas no tienen o no van mal en la banca de Nigeria. De hecho, en mi opinión, los famosos cinco técnicamente fallado. Debido a que existe la posibilidad de una línea de vida (si es solicitado u obligado a la institución), que desde luego nunca permitir que pase por debajo.

Después de haber fallas supervisó banco, creo que es hora de que la CBN a ser más proactivos en la regulación de la industria. Algunos analistas han argumentado que no es el fracaso de la regulación que ha llevado a esta situación. ¿Cómo explicar los cientos de miles de millones de naira de apoyo a través de la ventana de línea de vida Ampliado de Descuento? Como si eso no era suficiente, otro 420 mil millones Naira se requiere sólo para estabilizar la mala administración crónica.

Imagine lo que podría suceder si los demás sectores críticos de la economía nigeriana como la educación y la salud tienen acceso a este tipo de asistencia de Lifeline?

El propósito de la analogía anterior es sólo para llamar la atención a algunos de los costos financieros de la crisis bancaria en curso. Una puntada a tiempo ahorra nueve dicen. Ahora, imagínese los beneficios que podrían haber revertido a toda la economía de Nigeria tuvo el CBN predijo correctamente las dos quiebras bancarias (2) años antes de ahora. Tal vez no habría habido necesidad de que la ventana expandida de descuento y sin necesidad de que el fondo de rescate 420 mil millones Naira! Esos fondos podrían haberse destinado a otras necesidades críticas de la economía.

El modelo tradicional de evaluación del desempeño de las instituciones financieras ha sido la valoración camellos. CAMELS es un acrónimo de la adecuación del capital, calidad de activos, gestión de la calidad, potencial de ganancias, liquidez y sensibilidad al riesgo de mercado. Mientras que la calificación CAMELS es una excelente medida, yo creo que es hora de que el regulador para desarrollar de una vez por todas un modelo fiable para predecir las quiebras bancarias en el país. De este modo, el regulador de cerca y controlar fácilmente el desempeño de los bancos y tomar medidas correctivas mucho antes de que las cosas se ponen fuera de control.

Debido a que Nigeria se han registrado casos de quiebras bancarias amplia en el pasado, no será demasiado difícil para llegar a un modelo similar al Profesor Altman z-score. Sin embargo, los ajustes tienen que hacerse a la naturaleza única de los servicios bancarios, la economía de Nigeria, las peculiaridades de la industria y la forma y manera en que los estados financieros de los bancos se presentan. Banca se nutre de gestión de la liquidez de sonido. Esta misma afirmación puede servir como base para cualquier tipo de análisis o de modelado marco que puede ser desarrollado para la industria.

Es importante señalar que no estoy proponiendo una adopción en masa del modelo z-score. Un modelo independiente, puede ser desarrollado por nuestro medio ambiente propio y único uso de los principios básicos que son similares a los utilizados para el modelo Z-score. Soy consciente de que a veces se argumenta que las declaraciones financieras no bancarias son difíciles de entender y que los bancos utilizan una gran cantidad de elementos fuera de balance. Reglamento sigue siendo la mejor respuesta a los problemas antes mencionados. Existe la necesidad de simplificar, racionalizar y normalizar la información de los estados financieros. Hay también necesidad de la divulgación suficiente de elementos fuera de balance. Esa es la razón por la divulgación completa y la plena participación de las deudas incobrables es un paso en la dirección correcta. En última instancia, los niños serán separados de los hombres.

Por último, pero no menos importante, una situación de la basura en basura que sale debe ser evitada. Esto es fundamental ya que los estados financieros (en particular, el balance y cuenta de resultados) que servirán como documentos de base para el cálculo de los ratios financieros en los que será el modelo analítico basado deben mostrar una imagen fiel. La exactitud y la integridad de los estados financieros no debe estar en duda. De nuevo, esto plantea nuevos desafíos para la regulación. Sin embargo, llego a la conclusión de que este momento y el tiempo es quizás el mejor para abordar algunas de las principales cuestiones planteadas anteriormente.

No comments:

Post a Comment