La elección de un Asesor Financiero - 10 Preguntas para

Hay un montón de razones que usted puede ser que considere pedir ayuda a un planificador financiero. Planificación para la jubilación suele ser una razón principal. Junto con otros como la educación de sus hijos, o comprar una casa o no tener el conocimiento de cómo poner sus finanzas en orden. Sea cual sea las necesidades puede ser el planificador de la derecha financiera serán fundamentales para asegurar el futuro.

Este artículo se destina a ayudar a evaluar cualquier número de asesores fin
1. Cómo experiencia tienes?

Pregunte por cuánto tiempo han sido un planificador financiero. Pregunte acerca de los tipos de sociedades que están asociados y cuántos hay. Pida una breve descripción de la experiencia heredero en relación con su práctica actual.

2. ¿Qué cualidades tiene?

Pregunte a la clase de títulos que tienen. ¿Son una ChFC (Chartered Financial Consultant), PPC (Certified Financial Planner), PFS (Personal Especialista Financiero) o un CPA (Contador Público). Una gran cantidad de profesionales de las finanzas puede usar el término "Financial Planner" así que asegúrese de encontrar sobre las denominaciones que se realizan. Pregunte cómo el planificador se mantiene al día con las nuevas tendencias, desarrollos de productos y lanzamientos de nuevos productos.

3. ¿Qué tipo de servicios son ofrecidos?

Los servicios ofrecidos son dependientes en temas como la concesión de licencias, áreas de experiencia y credenciales. Dar asesoramiento sobre inversiones se necesita que esté registrado con las autoridades estatales o federales en general. Además, para vender fondos mutuos, acciones, productos de valores, o un seguro de un planificador deberá tener la licencia. Como yo, que llevo todas las licencias apropiadas para los productos de seguro que vendo.

4. ¿Qué tipo de técnica Usted Utiliza?

Algunos planificadores financieros quieren que usted ha adquirido un valor designado antes de seguir adelante. Algunos planificadores como para prestar asesoramiento sólo en las áreas deseadas. Algunos planificadores financieros desarrollará un escenario al englobar todas las facetas de sus objetivos financieros. Asegúrese de que usted se familiarice con las situaciones financieras de la agenda es más cómodo.

5. ¿Es usted la única persona que va a trabajar con?

Asegúrese de averiguar si el planificador proseguirá el plan diseñado para usted, será el planificador tienen asistentes o el planificador se hace referencia a otros profesionales.

6. ¿Cómo Usted requiere el pago?

El pago se incluirá en el acuerdo que usted diseñe. El planificador lo pondrá por escrito cómo se programará el pago. Por lo general, unos cuantos métodos diferentes de un planificador va a usar.

a. Salario. El empleador del planificador recibirán pagos de usted, ya sea en honorarios o comisiones

y pagar el planificador de un salario.

. Tarifa Plana. Habrá un porcentaje, a tanto alzado o incluso sólo una tarifa por hora.

c. Comisiones. Una comisión de las productos que se venden a usted para llevar a cabo el plan diseñado para usted.

d. - Combinacion. El pago puede ser una combinación de determinadas tasas y una comisión sobre los productos vendidos. Algunos pueden compensar determinadas tasas para la compra de determinados productos.

7. ¿Cuáles son sus gastos normales?

Un planificador debe ser capaz de proporcionar una estimación, o una cifra aproximada sobre la base de haber prestado estos servicios con anterioridad. Por lo general, la estimación se incluye la tarifa plana o tarifa por hora para los servicios. También incluirá la comisión abonada por los productos que usted puede comprar sobre la base de sus recomendaciones.

8. Will Otras Partes beneficiarse de los consejos que me dan?

Pregúntele al planificador a revelar, por escrito, cualquier conflicto de interés que pudieran surgir sobre la base de las relaciones comerciales que posean. ¿El planificador de recibir cualquier tipo de negocio por referirlo a otro profesional de la o sugerencias / productos?

9. ¿Ha tenido acción en su contra el comportamiento poco ético?

Hay varias organizaciones profesionales y gubernamentales, como el NASD (Asociación Nacional de Agentes de Valores) departamento estatal de seguros. y de la PPC (Certified Financial Planner) Junta que llevar un registro de estas acciones. Pregunte lo que las organizaciones este planificador está específicamente reglamentado por. Pregunte por el formulario de declaración conocida como ADV el formulario 2. Esta es una forma que el planificador debe tener disponibles bajo petición. Esto es sólo un simple formulario que identifica a todas las organizaciones que él / ella está afiliado.

10. Obtener por escrito.

No me importa cómo usted pide, recibe por escrito. Asegúrese de que todos los detalles del acuerdo se definen y comprendido. Asegúrese de mantener este documento en un lugar confiable y seguro.

No comments:

Post a Comment