¿Cómo ayudar a los pobres de microfinanzas?

Las microfinanzas pueden ayudar a las personas pobres en un número de maneras.

En primer lugar, los microempresarios pueden proporcionar el capital necesario para operar y expandir sus negocios. De hecho, tener una fuente fiable de crédito permite a los microempresarios para planificar mejor sus actividades de negocio y gestionar su flujo de caja. Aunque el tamaño de los préstamos puede parecer pequeña, a veces sólo 100 dólares, vale la pena recordar que la mitad de la población del mundo que< sobreviven con menos de 2 dólares al día, lo que sigue siendo una suma considerable.

En segundo lugar, a través del aumento de los ingresos generados por sus negocios, así como la capacidad de ahorrar y obtener préstamos, el microfinanciamiento permite a las personas pobres a construir sus activos, por ejemplo mediante la adquisición de tierras, construir o mejorar sus viviendas y la compra de ganado y aves de corral.

En tercer lugar, se puede reducir la vulnerabilidad de los pobres. El acceso al crédito, ahorro y seguros puede ayudar a suavizar los flujos de efectivo y evitar los períodos en que el acceso a la alimentación, el vestido, la vivienda, la educación o se pierde. Las microfinanzas puede hacer que sea más fácil de gestionar crisis como la enfermedad del sostén de la familia o el robo.

¿Cómo los servicios de ahorro ayudar a los pobres?

¿Cómo las microfinanzas ayudan a los pobres? Seguro y servicios de ahorro proporcionan un medio accesible para las personas pobres para reducir su vulnerabilidad por lo que les permite manejar mejor el riesgo y el flujo de efectivo - los pobres no sólo tienen que hacer frente a los bajos ingresos, sino también con ingresos irregulares y seguro. Los ahorros se utiliza también para acumular dinero que se puede utilizar para la inversión o para sufragar los gastos relacionados con los compromisos previstos, tales como educación de sus hijos y bodas o eventos inesperados, como la mala salud y los funerales. De hecho, las personas muy pobres tienden a estar invirtiendo mucho más cómodo lo que ya tienen que aumentar su nivel de responsabilidad de tomar un préstamo. Por esta razón, para los más pobres, servicios de ahorro son a menudo más importante que el acceso a los préstamos.

De hecho, todas las personas pobres ya ahorrar, pero tienden a utilizar métodos informales porque no tienen acceso a servicios bancarios formales depósito. Pueden esconder dinero bajo el colchón o comprar animales u otros bienes que pueden ser vendidos cuando surja la necesidad. Sin embargo, estos métodos de ahorro están cargados de riesgo - por ejemplo dinero en efectivo puede ser robado y los animales pueden enfermarse e incluso morir. Qué mala gente quiere es seguro, servicios de depósito convenientes que les permitan retirar con frecuencia y depósito de cantidades relativamente pequeñas de dinero. La dificultad con los servicios de ahorro ya que ofrecen los bancos es que pueden requerir los ahorradores para abrir una cuenta con un depósito inicial grande o mantener un equilibrio mínimo elevado lo que excluye a los pequeños ahorradores o simplemente puede ser que su sucursal más cercana se encuentra demasiado lejos.

No comments:

Post a Comment